Al parecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo está dispuesto a cumplir con la “ley del talión“.
Después de que se diera a conocer la compra por parte de su secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de un departamento de lujo, el presidente instigó a que se difundan las propiedades de los ministros de la Corte.
Y es evidente que no lo motiva un genuino interés en la transparencia pues, al mismo tiempo, insiste con los decretazos para que la información de sus obras insignia siga en la opacidad.
Todo indica que se trata de una revancha al estilo del “ojo por ojo y diente por diente” contra un Poder Judicial que ha “osado”, como lo manda la ley, servir como contrapeso al Poder Ejecutivo.
¿Será que ahora que AMLO anda tan interesado en que se revelen los bienes de servidores públicos ordenará que se abran las declaraciones patrimoniales de los integrantes de su gabinete que decidieron no hacerlas públicas?
Dado que ya se olvidó de respetar a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, tal parece que AMLO solo está dispuesto a cumplir con la “ley del talión”.
ES CORRUPCIÓN pic.twitter.com/ZUDfsdcwtN
No es coincidencia que @lopezobrador_ promueva la opacidad, y ataque la transparencia y rendición de cuentasNo es coincidencia que AMLO este inquieto justificando los negocios de su hijo y #ElCartelDeAndy
No es coincidencia que ahora AMLO…
— Sociedad Civil México (@SocCivilMx) May 19, 2023