4T aún no aclara por qué tomó instalaciones de Ferrosur

A tres días de este nuevo decretazo de López Obrador, la 4T aún no aclara por qué tomó las instalaciones de Ferrosur, filial de Grupo México

4T aún no aclara por qué tomó instalaciones de Ferrosur
Foto: Tomada de Twitter / @lajornadaonline

El gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) aún no aclara por qué tomó las instalaciones de Ferrosur, filial de Grupo México.

Ya es el tercer día desde que la Marina tomó las vías e instalaciones de Grupo México en el Istmo de Tehuantepec, y es hora que el gobierno federal no aclara el porqué de esa acción violenta contra una empresa privada.

Te puede interesar | CCE advierte sobre efecto que tendrá la toma de vías de Ferrosur

Este sábado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, negó que sea una expropiación y dijo que es una ocupación temporal alegando que se hizo por causas de “seguridad nacional”.

Pero ni él ni nadie ha dado un sólo argumento de por qué la seguridad de la Nación podría ser vulnerada y mucho menos cuánto tiempo seguirán en posesión de esa propiedad privada.

Por ello, los dueños no tienen ni idea de cuándo podrán recuperar sus bienes y, para colmo, ni siquiera tienen la opción de exigir una indemnización.

4T aún no aclara por qué tomó instalaciones de Ferrosur

No obstante, el peor de los escenarios y una señal terrible para empresarios nacionales y extranjeros, que seguro lo pensarán mucho antes de invertir en un país donde la certeza jurídica equivale a cero.

A tres días de este nuevo decretazo de López Obrador, la 4T aún no aclara por qué tomó las instalaciones de Ferrosur, filial de Grupo México.

JZ