Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que presentará una iniciativa para eliminar los fines de semana largos, con el objetivo de recordar las fechas históricas del país.
Sin embargo, alguien de su gabinete opina lo contrario y no se ha cansado de manifestarlo; incluso en sus redes sociales.
Nos referimos al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques, quien en reiteradas ocasiones ha destacado los beneficios económicos que dejan en el sector los famosos “puentes”.



Queda claro que los fines de semana largos son muy importantes para la economía nacional, al grado que los funcionarios de la “Cuarta Transformación” los han elogiado y resaltado.
Aunado a que son impulsados por un sector –el turístico– que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Esperemos que Torruco pueda convencer a López Obrador de que eliminar los fines de semana largos sería una gran error; tal y como lo han manifestado los industriales hoteleros.