AMLO se niega a hablar de Gerardo Ruiz Esparza

El mandatario explicó que no aprovecharía la muerte de uno de los integrantes de la supuesta "mafia del poder" para golpear a la oposición

Especial

Pese a que ha emitido su pensamiento respecto otros personajes de la política, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retomará el tema del reciente fallecido exsecretario de STC, Gerardo Ruiz Esparza.

En conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre las presuntas indagaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría iniciado en contra del exfuncionario, sin embargo, decidió evadir las preguntas.

“No voy a hablar de eso por razones obvias. No hablo de eso, no lo puedo hacer”, declaró desde Palacio Nacional.

Por su parte, decidió mandar sus condolencias a la familia de Ruiz Esparza y consideró que no era prudente aprovecharse de su muerte.

Te puede interesar | VIDEO: Crisis por el coronavirus nos vino “como anillo al dedo”, asegura AMLO

“Cada vez que alguien fallece,la familia y los amigos sufren, pudiese yo enviarles a todos mi pésame, a todos. No hay que solazarse con la muerte de nadie. Tenemos que ser cada vez más humanos. Lo que se decía antes y es ahora un lema de la universidad de la Ciudad de México: ‘nada humano me es ajeno‘”.