AMLO se lanza contra el Inegi por reportar el incremento del desempleo 

López Obrador cuestionó los parámetros de medición del Inegi y acusó que no considera los empleos que generan sus programas sociales

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el cual dio a conocer que el desempleo tuvo un repunte del 3.6 por ciento en octubre.

El cual representa el índice más alto desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.63 por ciento.

-Publicidad-

Durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño señaló que “se han generado más empleos que antes” y para ello expuso las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales señalan que en dicho mes se crearon 600 mil nuevos empleos y con el conteo de noviembre y diciembre se podría llegar a 800 o 900 mil, eso sin contar las fuentes de trabajo que están generando los programas ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’.

Te puede interesar | Los funcionarios “honestos” de la 4T acusados de corrupción

Estoy convenido que se han generado más empleos que antes, formalmente antes el IMSS más de 600 mil empleos hasta octubre, pero falta noviembre y falta diciembre, yo espero que lleguemos a 800, 900 mil empleos formales de acuerdo con la medición que tiene el seguro, que es lo más usual, es como se mide el empleo”, indicó en el Palacio Nacional.

Por otro lado, López Obrador cuestionó los parámetros de medición del Inegi y acusó que no considera los empleos que generan sus programas sociales.

Son programas para crear fuentes de trabajo que no se aplicaban y ahora es otra forma de abordar el tema del crecimiento, incluyendo el factor desarrollo, distribución del ingreso, entonces esto es lo que puede significar de que haya discrepancias, de todas maneras, estamos obligados a que funcione bien la economía, que haya empleo, que mejoren los salarios”, comentó.

Te puede interesar | Para perseguir a corruptos de la 4T, AMLO tiene a 3 “amigas” en el Sistema Nacional Anticorrupción

Como pueden ver, López Obrador vive en otra realidad y no quiere darse cuenta de lo mal que le va al país y todo por su estulticia e ignorancia.

Además, esta es otra prueba de cómo AMLO usa las instituciones cuando le conviene, ya que el Inegi reveló en agosto que la economía creció un 0.1 por ciento y dicha noticia la celebró.

Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión… de acuerdo con el Inegi, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”, indicó AMLO.

Con información La Razón y ABC Noticias