PGJ investigará a jueces que liberaron al ex CEO de Amazon, acusado de asesinar a su esposa

Abril Pérez fue atacada a balazos el pasado 25 de noviembre, en las calles de la Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

Después del asesinato de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que investigará a jueces y a un magistrado por la liberación de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, mismo que era esposo de la víctima y ejerció violencia en contra de ella.

En ese sentido, la PGJ adelantó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una pesquisa ante la Fiscalía de Servidores Públicos en contra de un par de jueces de control y un magistrado.

Fue Ulises Lara, vocero de la dependencia, quien detalló que la mujer solicitó el apoyo de las autoridades cuando sufrió tentativa de homicidio por parte de García, el cual, hace unos meses, la despertó golpeándola con un bat.

En consecuencia, vinculó a proceso al marido y le dictó prisión preventiva oficiosa.

Respecto a ello, el 3 de noviembre, un magistrado dio la orden de revisar las medidas cautelares y la reclasificación de delito cometido por el agresor a violencia familiar y lesiones.

Dado lo anterior, el impartidor de justicia le permitió seguir su proceso en libertad, le impuso una prohibición de acercarse a Abril y a su hijo menor y le negó dejar el país.

Ante toda esta situación, Lara aseguró que la investigación continúa, y en ella el principal sospechoso del feminicidio es el antiguo CEO de Amazon.

Justamente, este miércoles, se hizo viral un video donde una supuesta amiga denuncia el feminicidio de Abril Pérez, misma que sujetos armados atacaron mientras circulaba en su coche –junto a su hijo– en Río Churubusco, a la altura de la colonia del Carmen en Coyoacán.

Con información de Reporte Indigo.