AMLO se lanza contra Coparmex por cuestionar la negociación del T-MEC

Para el presidente, la Confederación y su titular actúan más como un partido que como apoyo

Especial
-Publicidad-

Luego de que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber hecho a un lado a los empresarios mexicanos en las negociaciones del T-MEC, el mandatario aseguró que su molestia refleja intereses partidistas.

“En el caso de Coparmex, su postura es muy partidista. Él –Gustavo de Hoyos– parece el jefe de un sector, de un partido, que por respeto no menciono”, declaró el tabasqueño.

-Publicidad-

Previo a ello, el presidente del organismo Gustavo de Hoyos mostró su molestia, y la de los integrantes del Consejo Consultivo y del Cuarto de Junto, por haber sido desplazados de los acuerdos establecidos en las pláticas con los representantes de Estados Unidos y Canadá pues, no sólo ignoraron sus propuestas y consejos, sino que el Tratado podría no beneficiar al sector privado.

Te puede interesar | IP queda fuera de negociaciones del T-MEC, acusa Coparmex

No obstante, AMLO aseguró que ninguno de los empresarios verá afectado su trabajo y que, contrario a lo que se piensa, el T-MEC asegurará una mayor inversión y la mejora de los salarios para los trabajadores mexicanos.