Luego de haber resultado ganador de las pasadas elecciones, Alberto Fernández asumió el puesto de presidente de Argentina de 2019 a 2023 ante los integrantes de la Asamblea Legislativa.
Con la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, como testigo Alberto Fernández emitió su juramento con una de sus manos sobre la biblia. De igual manera, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner también asumió su nuevo cargo como vicepresidenta entrante.
“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano, fraterno y solidario. Los vengo a convocar sin distinciones a poner a la #ArgentinaDePie, a construir la sociedad democrática que nos debemos”, destacó el político de izquierda.
LA ESPERANZA VUELVE A ARGENTINA | El pueblo argentino celebra al nuevo gobierno de Alberto Fernández @alferdez y Cristiana Fernández de Kirchner @CFKArgentina .
El ajuste neoliberal de Macri y el FMI deja un país con alta pobreza, mayor desempleo y deuda.
#ArgentinaDePie 💪🏻 pic.twitter.com/2nmdcwIfv0
— Damasio Santos (@DAMASIOSANTOS) December 10, 2019
Te puede interesar | Demócratas presentan cargos contra Trump
Por su parte, el actual líder argentino Mauricio Macri procedió a entregar la banda y el bastón presidenciales a su sucesor para terminar dándose un abrazo afectuoso justo en el momento en el que los invitados cantaban la marcha peronista.