AMLO, “riesgo de seguridad nacional para México y EU”: Riva Palacio

El principal problema que observa el periodista es la soberbia del presidente al no aceptar las fallas de su gobierno

Especial
-Publicidad-

Aunque en el papel se presentó como “la esperanza de México” y haya luchado insaciablemente durante los últimos 18 años para llegar al puesto, la realidad es que gobernar sí tiene mucha ciencia y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador está pagando el precio de su soberbia.

Así lo retrata el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “López Obrador, riesgo de seguridad nacional”, en el periódico El Financiero, en donde desglosa las deficiencias del gobierno actual y el potencial riesgo que eso implica.

-Publicidad-

“Expectativas de crecimiento prácticamente nulas, inversiones limitadas ante la incertidumbre legal y confusión sobre los mensajes del gobierno. Hay estancamiento en la obra pública y el sector de la construcción está paralizada”, por mencionar algunos aspectos negativos de la 4T.

Situaciones que, si bien se pudieron generar en sexenios anteriores como tanto insiste, durante su primer año de gobierno se agravaron de tal manera que existen crisis en sectores tan fundamentales como la salud, la economía y la seguridad, pese a que prometió todo lo contrario.

Te puede interesar | Alerta Banxico sobre fuga de capitales del país por la 4T

Para Riva Palacio, la forma poco objetiva de Andrés Manuel frente a situaciones importantes de país le impide detectar las problemáticas y, por tanto, diseñar alguna solución para salir del bache en el que se encuentra.