AMLO rechaza fijar postura sobre posible cierre de frontera con EU

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó de nueva cuenta, con cerrar la frontera de su país con México, Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo se trata de una discusión interna por lo que prefirió no pronunciarse y mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“Estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto y opinar sobre el tema”, dijo el tabasqueño.

López Obrador, aseguró que México defenderá su soberanía y que, respecto a los migrantes, mantendrá la postura de defender sus derechos humanos y apoyarlos.

Asimismo, el presidente señaló que la “buena relación” con Estados Unidos se mantiene hasta ahora, pues a pesar del cierre de gobierno estadounidense, se logró que especialistas participen en la elaboración del dictamen para conocer las causas del accidente aéreo donde murieron los políticos poblanos, Martha Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle.