AMLO reacciona a la muerte de Carlos Romero Deschamps

AMLO Carlos Romero Deschamps
Especial

Este viernes, durante la mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) deseó consuelo y resignación a los familiares y amigos de Carlos Romero Deschamps, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), que falleció este 19 de octubre a los 79 años de edad.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que a nadie se le debe de desear la muerte y no se debe de meter ni con las personas muertas pues “hay que respetarlos”.

“Deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se les debe de desear la muerte. No hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos”, expresó en Palacio Nacional.

 

Te puede interesar | Romero Deschamps, el líder que saqueó a Pemex y Morena lo ignoró

¿De qué murió Carlos Romero Deschamps?

De acuerdo con los primeros reportes, el priista falleció en su domicilio ubicado en la Ciudad de México a causa de un infarto al miocardio.

Fuentes cercanas señalaron que el fallecimiento de Romero Deschamps tomó por sorpresa a sus familiares y allegados, pues no se tenía conocimiento de que el exlíder sindical padeciera problemas de tipo cardíaco o algún otro problema de salud.

Cabe recordar que, junto con otros senadores priistas, Romero Deschamps impulso la reforma energética propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto; la cual fue rechazada por López Obrador, quien en ese entonces se desempeñaba como presidente del Consejo Nacional de Morena.