AMLO quiere sofocar la libertad para convertir a México en un Estado de partido único

Utiliza recursos públicos para perseguir e inhibir la libertad que gozamos los mexicanos

AMLO quiere sofocar la libertad para convertir a México en un Estado de partido único
Foto: etcetera.com.mx

Desde sus “mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibe a aquellos periodistas, políticos, intelectuales y todas aquellas personas que se oponen a su gobierno corrupto, criminal y autoritario.

En ese sentido, los llama “adversarios”, “enemigos del pueblo y de la Cuarta Transformación” y utiliza calificativos como “aspiracionistas”, “fifís”, “neoliberales” para denostarlos.

Sin embargo, con este ruin ejercicio, lo que hace el mandatario tabasqueño es mostrarle a sus fieles lacayos a quién deben atacar; y desafortunadamente las descalificaciones verbales pasan a las agresiones físicas.

Un claro ejemplo es el caso de Ciro Gómez Leyva, un periodista crítico de la 4T quien fue víctima de un atentado el pasado 16 de diciembre del año pasado; debido a que él ha sido exhibido, descalificado y atacado en muchas ocasiones desde Palacio Nacional.

Te puede interesar | AMLO pide no limitar al TEPJF… pero se lanza contra los magistrados

 

Lo peor es que AMLO, en vez de expresar sus condolencias al periodista de Grupo Fórmula, así como a todos los comunicadores asesinados en el país, y tomar acciones para resolver esta problemática, se victimiza y acusa que hay una campaña en contra de su gobierno.

Este tema lo aborda Enrique Krauze en su columna “En México, las provocaciones de López Obrador pronto pueden hacer que maten a los opositores”, en donde critica cómo Andrés Manuel utiliza recursos públicos para perseguir e inhibir la libertad que gozamos los mexicanos.

En ese sentido, enfatizó que dichas libertades impiden que López Obrador convierta a México en un Estado de partido único bajo el control de un solo hombre; lo cual explica sus intenciones por sofocar la libertad de expresión.

Pero la ley está destinada a proteger la libertad de expresión, no a dar licencia al gobierno para sofocarla (…) Sus mensajes y ataques son parte integral de los comunicados oficiales y transmisiones gubernamentales, que a su vez se multiplican exponencialmente en las redes sociales”, escribió.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de The Washington Post

MSA