AMLO quiere provocar una crisis electoral para prolongar su mandato

No sólo busca poner en jaque a la oposición y a la sociedad civil, sino también seguir generando conflictos a la sociedad

AMLO quiere provocar una crisis electoral para prolongar su mandato
Foto: uni2noticias.com

Pese a que sus “corcholatas” gozan de un buen nivel de popularidad, y además contarán con todo el aparato del Estado para impulsar su candidatura presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y controlar las elecciones de 2024.

Por ello, propuso su Reforma Electoral y su paquete de reformas a las leyes electorales, mejor conocido como “Plan B”.

Sin embargo, los cambios que propone AMLO para acabar con la democracia tienen un trasfondo: provocar una crisis electoral, que escale la tensión y división entre los mexicanos para prolongar su mandato.

Te puede interesar | Morena contempla dejar incompleto al INE

 

Este tema lo aborda Leopoldo Mendívil en su columna “¿Y si anulan las elecciones?” en donde asegura que López Obrador no sólo busca poner en jaque a la oposición y a la sociedad civil con sus modificaciones a las leyes electorales, sino también seguir generando conflictos a la sociedad.

“¿Por qué no propuso la Reforma Electoral en la pasada Legislatura, cuando contaba con la mayoría calificada en el Congreso gracias a MORENA y aliados?”, expuso.

Sobre la posibilidad de un conflicto postelectoral y la anulación de las elecciones presidenciales de 2024, el columnista apuntó que este sería el escenario idóneo para que Andrés Manuel declare un estado de excepción y permanecer en Palacio Nacional.

A continuación puede consultar el texto completo

Con información de La Crónica

MSA