AMLO quiere evitar el control del poder con la reforma electoral: Loret de Mola

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, AMLO quiere evitar el control del poder con la reforma electoral que envió al Congreso

AMLO quiere evitar el control del poder con la reforma electoral: Loret de Mola
Foto: Archivo

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, AMLO quiere evitar el control del poder con la reforma electoral que envió al Congreso hace unos días.

En un video publicado en el sitio Latinus, Loret de Mola aseguró que con su reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que Morena siempre gane las elecciones, siendo una “tomada de pelo” para los mexicanos.

El comunicador también señaló que la reforma electoral del tabasqueño no es ‘un estandarte de la democracia’ sino que tiene como objetivo ‘tomar el control’ del órgano electoral para mantenerse en el poder.

“AMLO argumenta que se busca ‘crear un verdadero sistema democrático’. Pero la reforma electoral propone una elección de consejeros por voto popular con candidatos… propuestos por el presidente, el Poder Judicial, al que controla, y el Congreso, donde tiene mayoría. La pregunta es simple: ¿A quién beneficiaría?”, dijo Loret.

-Publicidad-

También reveló que la verdadera intención de López Obrador es desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y crear una versión “descafeinada” del órgano autónomo nombrándolo “Instituto Nacional de Elecciones y Consultas”, al estilo de la 4T.

¿Cuál es la trampa de la reforma?

La “trampa” que viene con la reforma electoral propuesta por el mandatario es que los consejeros y magistrados de este nuevo órgano electoral sean postulados por el propio presidente de la República, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial, los cuales, dijo Loret, se encuentran bajo el control de AMLO.

Por último, el periodista advirtió que: “Ojo con esto, entonces así que usted diga los va a elegir el pueblo pues no, y así como que vayan a ser imparciales y autónomos, pues tampoco”.

Como buen crítico de la 4T, el periodista Carlos Loret de Mola, AMLO quiere evitar el control del poder con la reforma electoral que envió al Congreso hace unos días.

Con información de Vanguardia

JZ