Programas clientelares de AMLO serán decisivos en las próximas elecciones de junio

Personas de la tercera edad,Programas clientelares de AMLO

Como ocurrió en la pasada consulta ciudadana, en la que los adultos mayores fueron la mayoría en la votación para mantener a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, en las elecciones de junio próximo para 6 gubernaturas podría ocurrir lo mismo.

Lo anterior debido a que la gran mayoría de las personas que está dispuesta a votar por los candidatos de Morena, sonde la tercera edad, mismos que se benefician de los programas sociales de Obrador como el apoyo a los adultos mayores.

En el caso de los votantes de la 4T para la gubernatura de Aguascalientes, el 42 por ciento es del grupo de edad de 50 años o más.

Imagen

En cuanto a la elección de Durango, quienes más están dispuestos a votar por AMLO son de 50 o más, representando el 59 por ciento de los posibles votantes.

-Publicidad-

Esto mismo se repite para la elección de las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca en donde los adultos mayores representan el 63 por ciento y 61 por ciento de los posibles votantes de Morena respectivamente.

Finalmente, en cuanto a Quintana Roo y Tamaulipas, el 55 por ciento de los votantes de Morena son el 55 por ciento de la tercera edad y el 49 por ciento respectivamente.

Además de los grupos poblacionales que ya están dispuestos a votar por Morena, es importante destacar que en entidades como Tamaulipas, el grueso de la población con derecho a votar también es de la tercera edad en su mayoría.

Debido a grupos de edad, programas de AMLO serían decisivos en la elección de Tamaulipas

Finalmente, es importante destacar que justo este sector fue el que más votó en la consulta de revocación de mandato y hubo diversas denuncias de acarreo de estas personas, así como amenazas de perder los programas sociales y apoyos dados por la 4T si no asistían a votar.

Personas de la tercera edad fueron llevadas a votar en la revocación de mandato