AMLO, quien liberó a Ovidio, acusa que al cártel Santa Rosa de Lima se le dejó crecer

AMLO señaló que esta organización criminal encabezada por “El Marro” alcanzó grandes dimensiones y se ha arraigado tanto en la entidad que incluso ya tiene base social

Foto: El Sol de México
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las administraciones pasadas por la violencia por la que atraviesa Guanajuato, pues acusó que los gobiernos anteriores dejaron crecer al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante una conferencia que dio en El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el mandatario tabasqueño señaló que esta organización criminal encabezada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, alcanzó grandes dimensiones y se ha arraigado tanto en la entidad que incluso ya tiene base social.

-Publicidad-

Tiene presencia porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso tiene base social”, acusó AMLO.

Por ello, reiteró su llamado a la población a que no proteja a los grupos delincuenciales, ya que se dio a conocer que tras la detención de los operadores de ese cártel se conoció que le pagaban a la población mediante una nómina.

Te puede interesar | ¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol

Entonces, para crear una organización así en donde hay nómina, en donde tienen en cada municipio bases, pues es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía”, indicó.

¿Acaso conocerá AMLO la vergüenza? Ya que aquí se ha comprobado que la 4T se ha dedicado a proteger a los criminales, prueba de ello está el caso de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien fue liberado tras el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, donde se reportaron fuertes balaceras.

En varias ocasiones, Andrés Manuel ha señalado que el ordenó la liberación del supuesto narcotraficante al señalar que lo hizo para proteger la vida de los sinaloenses y porque el era “un humanista”.

¿Lo querían así o más descarado?

Con información de El Universal y SDP Noticias