AMLO que vio un lago en Texcoco, dice que no hay selva donde se construirá el Tren Maya

Si el presidente se inventa ataques, ¿por qué no inventarse estudios de impacto ambiental para avalar sus megaproyectos?

Especial

Para nadie es un secreto que al presidente Andrés Manuel López Obrador le molestan en demasía los proyectos de los gobiernos anteriores, pero principalmente lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por ello prometió que durante su gestión el Lago de Texcoco, o lo poco que queda de él, sería “recuperado”.

Y es que, habrá que recordar, que para el tabasqueño la construcción del aeropuerto representaría el ecocidio de un área natural de 143 hectáreas, aunque en reiteradas veces se dijo que se trataba de un lago completamente seco e inservible para la agricultura.

Ahora, como fiel prueba de que sólo lo que él diga es ley, el mandatario replicó las enseñanzas del profesor de biología de su hijo, Jesús Ernesto, quien le hizo ver que el presidente cometerá un grave error al llevar a cabo la construcción del Tren Maya pues kilómetros de selva, entre flora y fauna, se verán afectados por el capricho de Andrés Manuel.

No obstante, el presidente asegura que el profesor no sabe lo que dice y por donde pasará el tren ni siquiera hay espacios naturales.

“No se va a afecta en nada el monte alto (pues), para desgracia, ya no existe selva porque se dice que se va a acabar con la selva. Son pequeños sitios de reserva en done hay selva tropical, muy poco”, indicó el mandatario.

Te puede interesar | “A ver papá ¿Cómo está lo del Tren Maya?” Eso no debería hacerse, dijo un maestro: hijo de AMLO