Por defenderse del acuerdo energético de Nahle, empresas abusaron, dice Obrador

López señaló que ha dado instrucciones de que se busque a estas empresas y se dialogue con ellas para "que se les explique que ya son otros tiempos"

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que peleará en tribunales para defender su estrategia en materia de energía eléctrica y terminar con los abusos y excesos de compañías privadas.

“Claro que vamos a litigar, vamos a defender la hacienda pública, vamos a defender los intereses de la nación, claro que lo vamos a hacer”, dijo.

Esto luego que un juez federal suspendiera indefinidamente el acuerdo con el que la Secretaría de Energía (Sener) busca controlar todo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y frenar las inversiones de energía limpia y renovable.

Te puede interesar | Frenan por tiempo indefinido política eléctrica de Nahle

Obrador acusó que las empresas privadas de este sector “se les pasó la mano”, abusaron, y que “tenían contratos leoninos”, y comentó que a pesar de que éstas se constituyeron con dinero público, “todavía quieren más”, pero aseguró que buscará el diálogo con ellas y que no se actuará de manera arbitraria.

“He dado instrucciones también que se les explique que ya son otros tiempos y que se busquen arreglos, que no vamos a actuar de manera arbitraria pero que entiendan que ya no podemos seguir con esos contratos leoninos porque se afecta el interés nacional, eso es todo”.