AMLO prometió promover energías limpias en México, ahora las llama “sofisma”

En dicho encuentro prometió trabajar en conjunto con Al Gore para desarrollar energías renovables en el país a fin de combatir el cambio climático

Foto: el Sol de México

Durante años se advirtió que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para “transformar” a México estaban basadas en una visión antigua y pasada que bloquearían el paso del país hacia el futuro y al progreso.

Prueba de ello, es el acuerdo que firmó la Secretaría de Energía (Sener) el pasado 16 de mayo con el cual frenaba las inversiones a las energías limpias.

Esta decisión fue criticada por especialistas y gobernadores al señalar que ello mandaba un mensaje negativo a los inversionistas quienes optarían por retirar sus capitales de México.

Incluso, el ganador del Premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina,  calificó como “irresponsable” esa decisión y criticó que la 4T se quiera aferrar a los combustibles fósiles.

Te puede interesar | Coparmex denuncia que política energética de la 4T si afectan al T-MEC

Sin embargo, hubo un momento en que López Obrador había prometido que promovería el desarrollo de energías renovables en México.

Para ello, las benditas redes sociales nos recordaron el momento cuando AMLO se reunió el pasado 22 de marzo de 2018 con Albert Arnold Gore, mejor conocido como Al Gore, presidente y fundador de The Climate Reality Project, en la Ciudad de México.

En ese entonces Andrés Manuel era candidato a la Presidencia por parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y en dicho encuentro prometió trabajar en conjunto con el político y activista norteamericano para desarrollar energías renovables en el país a fin de combatir el cambio climático.

Sin embargo, esa promesa se le “olvidó” o más bien se trató de una mentira más de campaña, ya que este sábado calificó a las energías limpias como “sofisma” y arremetió en contra de las políticas neoliberales al sostener que engañaban al pueblo al decirles que sino se privatizaba la industria eléctrica se íban a quedar sin luz.

Te puede interesar | ¿Se acabó el nepotismo? Octavio Romero Oropeza colocó a familiares en puestos claves de Pemex

No hay que olvidar que AMLO apostó por invertir muchos recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) para darle estabilidad a su finanzas y así se convirtiera en su “palanca de desarrollo”.

Sin embargo, diversas calificadoras han señalado que la deuda que cuenta esta empresa es insostenible, incluso han calificado a la paraestatal como “ángel caído” con lo cual pierde su grado de inversión.

Con información de El Financiero e Informador.mx

MSA