AMLO pone en riesgo a médicos mayores al convocarlos a volver ante emergencia

Primero prioriza a los jóvenes enfermos de COVID-19 y ahora que siempre sí necesita al sector adulto mayor para trabajar, ¿quién entiende al presidente?

Especial

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva convocatoria para médicos mayores de 60 años que deseen ayudar en el combate a la pandemia de coronavirus que aqueja al país.

Los interesados deberán tener entre 60 y 65 años, no tener enfermedades crónicas y auxiliarán al personal más joven atendiendo padecimientos que no estén relacionados con el COVID-19; además, recibirán hasta un 30 por ciento de compensación junto a su salario y sólo deberán prestar servicio del 23 de abril al 23 de mayo.

“Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad”, declaró el presidente.

No obstante, como lo ha mencionado la propia Secretaria de Salud, los adultos mayores son el sector que más corre riesgo pues los están sacando del confinamiento para transportarse a centros de salud, recorrido en el que también tienen altas posibilidades de contraer la enfermedad, como cualquier otra persona.

Te puede interesar | Tras ser rechazado en IMSS, médico pone puesto de botanas para sobrevivir

¿Será que todos aquellos rechazados por el IMSS en pasados días no eran los suficientemente capaces o decidieron que los médicos mayores era “prescindibles” durante esta contingencia?