El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pide acelerar el proceso de los cambios a las leyes, entre ellas, la Ley Orgánica de la Administración Pública, ley que establece las bases de organización de la Administración Pública Federal, centralizada y paraestatal.
El día de ayer, el próximo presidente sostuvo una reunión con dirigentes de Morena del Senado y de la Cámara de Diputados para analizar los proyectos prioritarios para dar comienzo al próximo Gobierno el 1 de diciembre.
En la reunión estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación; Ricardo Monreal, coordinador del partido en la Cámara Alta; Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación y Mario Delgado, coordinador de Morena en Diputados.
Al terminar dicha reunión, Sánchez Cordero, detalló que las leyes prioritarias que el próximo mandatario les pidió acelerar cambios a la brevedad son la Ley Orgánica de la Administración Pública y Ley Orgánica de la Fiscalía General.
“Son leyes prioritarias. Son leyes básicas para el nuevo gobierno, para poder trabajar, para poder empezar a trabajar”, explicó Sánchez Cordero al salir del encuentro.
Asimismo, señaló que puede haber ‘graves’ consecuencias en caso de que no se trabajen estas leyes.
“Pero por lo pronto estamos a un mes y días prácticamente de entrar al gobierno, si no tenemos esta instrumentación legal de manera inmediata, y no podemos entrar al nuevo gobierno con un marco jurídico y normativo que nos permita implementar la política”.