Morena reúne 1.5 mdp para pagar consulta; senadores se vieron “codos”

Los diputados morenistas en San Lázaro prácticamente fueron los que financiaron el millón y medio de pesos que costará la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); en tanto, senadores de Morena se vieron “codos”, pues de los pocos que donaron a la causa, aportaron en promedio 6 mil pesos.

El coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que donó 20 mil pesos y que este viernes estará en posibilidad de dar el listado de los legisladores que aportaron recursos para dicho ejercicio.

Los morenistas en la cámara Baja, donaron de entre 20 y 40 mil pesos, como el caso de la diputada Lorena Cuéllar, quien dijo ayudar “con lo que podamos, cada quien aportó lo que quiso”.

Incluso, uno de los integrantes de Morena en calidad de préstamo por el Partido Verde, Francisco Elizondo, donó 6 mil pesos para la consulta.

Los que de plano no quisieron “apoquinarle” a la causa de la consulta convocada por su líder, Andrés Manuel López Obrador, fueron los senadores de Morena, quienes en su mayoría prefirieron quedarse en sus escaños, con el pretexto de que no fueron notificados, como fue el caso del coordinador de la fracción guinda en dicho recinto, Ricardo Monreal.

Los que sí aportaron fueron el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y los legisladores José Luis Armenta, Rubén Rocha Mora y Salomón Jara, quienes decidieron desembolsar la flamante cantidad de 6 mil pesitos. Quizá por eso de la austeridad, pues no se vayan a quedar pobres.

Al final de cuentas, la consulta con un costo promedio de 1.5 millones de pesos, está repleta de errores, fallas técnicas en las aplicaciones empleadas por los voluntarios en casilla, duplicidad de votos y hasta tinta “indeleble” que borra con agua y jabón.