AMLO pasó del tsuru blanco a una Suburban

AMLO pasó de andar descalzo bloqueando pozos petroleros en Tabasco a pasearse en una lujosa camioneta, para ignorar a la ciudadanía que le exige respuestas por su mal gobierno

Especial

Desde un Tsuru, pasando por un Volkswagen Jetta Clásico, hasta llegar a una Suburban, son los cambios radicales en los autos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que han dejado en duda sus discursos populistas en donde rechaza todo privilegio que el poder le pueda dar.

Luego de que decenas de ciudadanos expusieron este fin de semana en redes sociales historias de superación, el mandatario López Obrador insistió en que las personas de clases medias son “aspiracionistas sin escrúpulos morales”.

Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR | “Es un pend… y petulante”: Aguilar Camín a AMLO

Dicho lo anterior, hoy recordamos al presidente y titular de la mal llamada Cuarta Transformación, que pasó de andar descalzo bloqueando pozos petroleros en Tabasco a pasearse en una lujosa camioneta Suburban; misma que le sirve como barrera para ignorar tajantemente a la ciudadanía que le exige respuestas por su mal gobierno.

Especial

TSURU

La “austeridad republicana” ha sido uno de los emblemas de AMLO en su forma de hacer política, y qué mejor ejemplo de ello que el austero Tsuru con el que se movía cuando fue jefe de Gobierno.

FOTO: Pedro Mera/CUARTOSCURO

Durante un evento celebrado en San Juan Chamula, Chiapas, el pasado 27 de enero 2018, AMLO contó la historia de este vehículo: fue un regalo de Fernando Velasco Pedrero, abuelo del exgobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

“A Fernando lo conozco desde hace años. Ayer recordaba que, cuando fui candidato a jefe de Gobierno en el 2000, me prestó un carro Tsuru”, dijo AMLO.

López Obrador destacó que su amistad con Fernando Velasco es de más de 20 años.

“Fernando conoció a mi padre y a mi madre y por eso yo me siento muy orgulloso de que es mi amigo; es otra cosa la política, la amistad se tiene que mantener siempre”, destacó AMLO.

Especial

TE PUEDE INTERESAR | AMLO, reprobado en la lucha contra la corrupción

El Jetta Blanco

Los dos famosos Jetta color blanco que trasladaron al titular del Ejecutivo cuando éste llegó a la Silla presidencial, con el cual se le vio hace poco salir de Palacio Nacional y pasarse un alto, dijo el propio AMLO que eran propiedad de su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo.

El Jetta que el tabasqueño utilizó para desplazarse en la Ciudad de México desde el primer debate presidencial, cuando llegó al Palacio de Minería, hasta su recorrido hacia Palacio Nacional para asistir a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo 10 multas en total, de acuerdo con el sistema de la Secretaría de Finanzas de la capital del país.

Sin embargo, desde hace un par de meses, se le ha visto en sus giras de gobierno por la República, en una ostentosa camioneta Suburban. Cuestionándonos el por qué cambiar de automóvil de un día para otro.

La ostentosa Suburban de AMLO

Tras verlo ya en una Suburban por varios puntos del País, el mandatario aprovechó una pregunta que le hicieron en la mañanera sobre la política de austeridad de su gobierno para aclarar el uso de dicha camioneta.

Foto: REUTERS/Kyle Grillot

“Se han vendido todos los vehículos, pero todavía quedan algunos ahí. Era impresionante el número de camionetas blindadas, de lujo, más de 100 solo para la presidencia. Y dicen mis adversarios –voy a aprovechar para contestar– ‘¿y dónde quedó el Jetta?’ Porque voy en camioneta”.

“Y hasta me rayé, porque es modelo reciente, no blindada. Sí, tenemos dos, las que dejamos, porque es más fuerte; porque en carretera, en el Jetta sí estoy más expuesto. Y no a que me vayan a hacer algo, sino de que, si hay un accidente (pase algo). También es fuerte el Jetta, eh, no le quiero hacer mala fama”, dijo.

Especial

Lejos de utilizar automóviles de alta gama en seguridad y comodidad para las giras de AMLO, pareciera que su gobierno los ha utilizado como blindaje hacia el pueblo mexicano, para omitir sus demandas y minimizar el descontento de la ciudadanía.