PRI y PAN exigen justicia contra gobernadores electos relacionados al crimen organizado

Se dio a conocer quienes son los gobernadores electos presuntamente relacionados al crimen organizado y ahora PRI y PAN exigen justicia.

México. Diputados y senadores del PRI y PAN exigen “se aplique justicia por igual en contra de los candidatos que son investigados por el Gobierno federal, por presuntos nexos con el crimen organizado”.

Luego que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Federación dio a conocer los presuntos vínculos con el crimen organizado por los que son acusados varios gobernadores electos así como diputados federales, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, consideró que “si los candidatos fueron encontrados con nexos al crimen organizado, debe realizarse una reforma electoral para fortalecer los órganos electorales”.

La presidenta expresó lo anterior, “con enorme preocupación en relación a los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio 2021, donde se se vio triunfador el crimen organizado”.

El coordinador del PAN, Julem Rementería, “señaló que siempre se ha pedido de forma recurrente que la justicia se aplique para todos por igual, por lo cual no solicitan, sino exigen que se haga justicia y se proceda con respecto a las responsabilidades”.

“Estas investigaciones deben realizarse de manera legal y no ser inventadas o fabricadas, ni con consideraciones subjetivas (…) si hay responsabilidades que haya consecuencias, pero que esa responsabilidad se determine a partir del marco jurídico”.

-Publicidad-

Algunos de los mencionados en el informe del CNI, son el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el de San Luís Potosí, Ricardo Gallardo, así como los diputados federales… SEGUIR LEYENDO.

Con información de Milenio.

IL