AMLO “ordena y amenaza” al interior del Tribunal Electoral: Zavala

Margarita Zavala denunció que el presidente solo ordena y amenaza al interior del TEPJF

Margarita Zavala critica a AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la excandidata presidencial Margarita Zavala denunció que el mandatario Andrés Manuel López Obrador solo “ordena y amenaza” a aquellos funcionarios que tienen la encomienda de proteger los derechos de asociación política.

En ese sentido, la también fundadora de ‘México Libre’ recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está siendo encabezado “por alguien” como José Luis Vargas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ante ineficiencia de las Fuerzas Armadas, habrá desfile “simbólico” por 20 de noviembre

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Zavala cargó contra López Obrador, del que consideró que “no respeta la libre manifestación de ideas, ni el derecho a disentir”, pues únicamente “ordena y amenaza” a los que deberían proteger la libertad.

Gracias a lo anterior, según la expanista, el TEPJF está “en manos de cuatro magistrados” y liderado por “alguien como” Vargas, quien fue nombrado magistrado presidente semanas después de rechazar el registro como partido político de México Libre.

Cabe recordar que Margarita Zavala fue unas de las primeras en cuestionar el nombramiento de José Luis Varga al frente del Tribunal Electoral, incluso afirmó que López Obrador lo “recompensó” por negarle el registro a la agrupación que fundó junto con su esposo Felipe Calderón.

Con información de Político MX

JZ