
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, mencionó que en su Gobierno no habrá censura ni dará “línea” para los medios públicos del Estado. Lo que pretende, es que trabajen de manera coordinada, respetando la autonomía y se logre una mejor y eficiente comunicación.
“Se van a integrar respetando la autonomía de cada medio, “no vamos a dar línea, consigna, ni siquiera en medios que tengan que ver con el gobierno, ni en Notimex… libertad plena, completa, cero censura”, dijo el presidente.
No obstante, es importante mencionar, que sus propuestas para dirigir la agencia de Noticias del Estado (Notimex) propuso a Sanjuana Martínez Montemayor, y, por su parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) será dirigido por el periodista Jenaro Villamil Rodríguez, ambos ex colaboradores de medios con líneas editoriales afines a AMLO.
Con esto, queda claro que el tabasqueño tendrá el poder para designar titulares de los medios públicos del Estado, siendo a través de ellos como se maneje la comunicación a conveniencia.