Según AMLO, en abril 15 millones de adultos mayores estarán vacunados

Aseveró que después se vacunarán a los que padecen enfermedades crónicas y maestros para el regreso a clases presenciales

Especial
-Publicidad-

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que comenzó el plan nacional de vacunación contra el coronavirus y el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil dosis para llegar al medio millón de inmunizaciones.

Llamó a todos los profesionales de la salud que están en hospitales COVID que se alisten para recibir la vacuna, pero no directivos ni de otras secciones.

-Publicidad-

“Terminando de vacunar a este grupo se comenzará con los adultos mayores, se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores. La justificación es de que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas estaremos disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | Llegan vacunas Pfizer a México; se reservan dar información sobre su adquisición

Asimismo, aseveró el titular del Ejecutivo, que después se vacunarán a los que padecen enfermedades crónicas y maestros para el regreso a clases presenciales.

Detalló que se han integrado 10 mil brigadas para este plan de vacunación, integradas cada una de 10 servidores públicos y dos voluntarios, un total de 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras, elementos de las fuerzas armadas, entre otros.

SG