AMLO militarizará al país; continuará estrategia de Peña y Calderón

 

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de ayer que seguirá utilizando al Ejército y la Marina para enfocarse en la seguridad interior y públicas . Es decir, continuará con la militarización del país, otra promesa falsa que se viene abajo del llamado “mesías”; después de que criticó la utilización de estas dos fuerzas en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes el tiempo terminó por darles la razón.

“Vamos a utilizar de otra forma al Ejército y la Marina ¿qué quiero decir con que de otra manera? Que empecemos a reconvertir estas instituciones y que de defensa nacional sean instituciones para la defensa interior y para la seguridad pública; nosotros no tenemos amenaza de ninguna potencia extranjera y en el caso de que sucediera una situación de ese tipo, que no lo queremos ni lo deseamos, defenderíamos a nuestra patria todos los mexicanos, como siempre ha sido”, expresó el tabasqueño.

Después de llevar una campaña con engaños y difamación contra Peña y Calderón por el uso de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, Andrés Manuel reconoció que es indispensable el apoyo de éstas para combatir el grave problema que persiste en el país con respecto a la inseguridad. “No podríamos, en las circunstancias en que está el país, retirarlos a los cuarteles porque no tenemos una policía que garantice la tranquilidad, la paz, que proteja a los ciudadanos, se ha intentado, pero no se ha logrado consolidar”, admitió.

Aunado a estas declaraciones, recordó que en octubre presentará un plan de seguridad integral con el que pretende garantizar la paz en el país y en la cual podrá generar un solo cuerpo policial, con la suma de los 240 mil integrantes del Ejército y 40 mil de la Marina, junto con un redefinición en la esencia de estas corporaciones. Asimismo, aclaró que una vez que tomé la presidencia, se reunirá todos los días a las 6 de la mañana con el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones sobre esta problemática.

Es importante mencionar que en campaña, López Obrador, prometió que regresaría a los soldados y marinos a los cuarteles. Según él, con una nueva visión para que no siguieran enfocados a la seguridad de la nación, sino que ayudarán a garantizar la tranquilidad en la población.