AMLO mentiroso, no iba bien el país, antes de la pandemia, el PIB ya se había desplomado

¿Será que la verdadera curva aplanada es la del crecimiento económico?

Especial
-Publicidad-

Durante todo el año y medio de que Andrés Manuel López Obrador lleva en la silla presidencial ha tenido más errores que aciertos, pero con los primeros siempre se justifica asegurando que “son herencias de los gobiernos pasados”.

La última expiación de culpas, y porque ni sus otros datos pueden decir lo contrario, se dio este martes cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que el  Producto Interno Bruto (PIB) continuará contrayéndose en los próximos meses, en gran medida gracias a la pandemia de coronavirus.

-Publicidad-

Sin embargo, Andrés Manuel aseguró que México “iba muy bien” antes de la pandemia, pero en realidad la crisis financiera en nuestro país ya se venía arrastrando desde 2019 cuando el crecimiento económico fue totalmente nulo.

Ante ello, varios personajes políticos le recordaron que los problemas económicos no son producto del COVID-19, más bien el virus de las finanzas mexicanas se llama AMLO y sus ocurrencias.

Te puede interesar | AMLO pide al Reforma y a El Universal que depongan su actitud, sino seguirá atacándolos

Así lo expresaron el exdiputado Héctor Gutiérrez, el panista Jorge Triana y el opositor, también panista, Javier Lozano, quienes recalcaron, una vez más, que el presidente miente al decir que todo marchaba muy bien.