AMLO manifiesta respaldo a Samuel García y apoyo de 5 mil 183 mdp a Nuevo León

respaldo a Samuel García
Especial

Desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobierno del estado encabezado por Samuel García. 

En las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, AMLO afirmó que deben trabajar en coordinación en beneficio del pueblo.

“Expresar con toda claridad nuestro apoyo al gobierno del estado de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, de gente buena, de gente trabajadora, de gente que quiere el progreso con justicia, progreso con dimensión social”, manifestó.

Ahí mismo, López comunicó la autorización de la federación para destinar 5 mil 183 millones de pesos (mmdp) para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en Nuevo León. 

Samuel García agradece respaldo a AMLO

Por su parte, Samuel García agradeció el apoyo y destacó que tras la reunión matutina del gabinete de seguridad que encabezó el primer mandatario se tenían “muy buenas noticias” para el estado en materia de movilidad, agua y seguridad.

-Publicidad-

“Estamos muy contentos de recibirlo aquí en su casa Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

Entre los proyectos que recibirán apoyo del gobierno federal, se encuentran:  la construcción de la presa Libertad, la cual se destinarán 2 mil 183 millones de pesos; y la construcción del Tren Suburbano, la cual contará con un apoyo del gobierno federal de 3 mil millones de pesos;

García subrayó que “por todo lo anterior y a nombre de Nuevo León sólo nos queda agradecerle y decirle que es bienvenido y que sean más ocasiones en las que lo recibamos”.

 

AIS