AMLO se reúne con gobernadores y funcionarios federales en Palacio

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que sólo con firmeza, voluntad y cooperación se logrará cumplir con el objetivo de pacificar el país

Especial
-Publicidad-

El gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde acordaron trabajar juntos para combatir la violencia e inseguridad.

Tanto los gobernadores como funcionarios de seguridad concluyeron que sólo trabajando unidos, sin miras particulares, podrán erradicar los altos índices que tanto aquejan a México.

-Publicidad-

En ese sentido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que pondrán la neutralidad por encima de los intereses partidistas y que sólo con firmeza, voluntad y cooperación se logrará cumplir con el objetivo de pacificar el país.

Quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores reconocemos que nuestro país atraviesa en un momento decisivo en materia de seguridad pública, la construcción de la paz que tanto anhela y demanda el pueblo de México es una obligación que nos competen a todos los órdenes de gobierno y a la propia sociedad”, señaló el mandatario michoacano.

Te puede interesar | Avión presidencial no se pudo vender; solo hubo seis interesados

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que en esta materia se puede triunfar en conjunto o fracasar por separado, por lo que llamó a mantener la lucha contra la inseguridad en un espacio de neutralidad política. 

No podemos delegar la responsabilidad. Esfuerzos aislado poco van a servir para resultados esperados, el único camino es caminar juntos o fracasar por separado”, enfatizó Durazo. 


A la reunión, que se llevó a cabo en un hotel del centro de la Ciudad de México, acudieron además de Durazo, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, entre otros funcionarios. 

Con información de Milenio y e-consulta