AMLO evadió preguntas sobre derrame de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió preguntas sobre el derrame de Pemex en la Sonda de Campeche en el Golfo de México

AMLO evadió preguntas sobre derrame de Pemex
Foto: Latinus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evadió preguntas sobre el derrame de Pemex en la Sonda de Campeche que, según expertos, casi alcanza los 500 kilómetros cuadrados.

Pese a que el derrame de crudo, en la zona de Ek Balam, ya generó una mancha de grandes dimensiones en las aguas del Golfo de México y genera un daño ecológico tanto Pemex como AMLO lo minimizan.

Te puede interesar | Senado de la República se lanza contra “muro flotante” en Texas

Después de que el 24 de julio, el tabasqueño calificó como “una exageración” el derrame de Pemex, que duró más de 15 días en la Sonda de Campeche, de nueva cuent rechazó que el daño sea mayor.

“Esto del derrame de petróleo, se pueden dar todas las explicaciones, se puede argumentar y no. Si le ensartas pierdes y si no le ensartas perdiste. También no hay que enojarse todo esto es para disfrute”, dijo el mandatario en tono rimbombante durante la conferencia mañanera.

AMLO evadió preguntas sobre derrame de Pemex

También se refirió a la gran mancha negra que es evidente en el mar y que de acuerdo con las investigaciones, la provocaron dos fugas de Pemex. Según expertos, la afectación podría llegar hasta aguas de Tamaulipas y Estados Unidos.

Hace un par de días, López Obrador dio a conocer que el incendio que se registró en la plataforma de Nohoch-A, en la Sonda de Campeche se dibió a “una pequeña fuga”.

“Es una pequeña fuga. Ya está disuelta de aceite mucho muy pequeña”, comentó durante una conferencia.

Pese al daño ecológico —y probablemente pérdidas millonarias para la petrolera—, AMLO evadió preguntas sobre el derrame de Pemex en la Sonda de Campeche.

JZ