“No hay que tomarlo en serio”: AMLO revivió pleito con Derbez

Calificó como “conservadores” y “pseudoambientalistas” a actores, artistas y activistas que critican el Tren Maya

“No hay que tomarlo en serio”: AMLO revivió pleito con Derbez
Foto: Noticieros Televisa

A falta de distractores para desviar nuevamente la atención de la crisis en su gobierno, AMLO revivió el pleito con Derbez por el tema de los daños que ocasiona la construcción del Tren Maya en el medio ambiente de la Península de Yucatán.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño recordó los encontronazos que tuvo con activistas y defensores ambientales del movimiento “Sélvame del Tren”, que surgió en protesta por la construcción Tramo 5 de la obra ferroviaria, que afectaría hectáreas de selva virgen y el ecosistema de cuevas y cenotes en Quintana Roo.

Así fue como AMLO revivió el pleito con Derbez, a pesar de que eso tiene meses y en medio de cuestionamientos sobre el Tren Maya o un derrame petrolero de Pemex.

A este colectivo se sumaron actrices y actores como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro. Así como Ana Claudia Talancón, artistas como Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. Además del activista e influencer Arturo Islas.

AMLO llama “pseudoambientalistas” a actores, artistas y activistas

Ante ello, López Obrador los acusó que orquestar una campaña en su contra, los calificó como “conservadores” y “pseudoambientalistas” y, por último, pidió “no tomarlos en serio”.

Además, señaló que habrían sido contratados para hablar mal de la megaobra.

Por otro lado, AMLO se lanzó contra Eugenio Derbez a quien calificó como “hipócrita” por criticar el Tren Maya y, al mismo tiempo, apoyar a Xcaret. Esto a pesar de que la construcción del Parque Xibalbá ha impactado negativamente a cenotes y ríos subterráneos del sureste mexicano.

Un ambientalista, un artista, un famoso que salió en contra del Tren Maya, [Eugenio] Derbez, ahí estuvo en Xcaret”, reclamó este jueves, al recordar cuando el actor encabezó la inauguración de un hotel de la empresa privada.

Y añadió: “No hay que tomarlos muy en serio y hay que entenderlos, no enojarse con ellos. No hay que tener enemigos, [sino] adversarios. Hay que respetar a todos, pero hablar”.

Con información de Infobae

MSA