Meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que el pueblo estaba “feliz, feliz, feliz” con su gobierno, hoy reconoció que no todos están contentos pero acusa a “conservadores corruptos” de propiciar su desgaste.
Y es que ya no pudo esquivar o negar que la gente comienza a darse cuenta de la ineficacia de su gobierno, pues no solo fue una encuesta, sino cuatro las que exhiben que el pueblo comienza a hartarse de las mentiras del presidente y cada día hay más personas que lo desaprueban.
Te puede interesar | “No es fácil gobernar, no crean que son tamalitos de chipilin”: AMLO
Hay que señalar que aunque sigue contando con la mayoría de aprobación, estas cifras representan un fuerte golpe para el tabasqueño, pues recordemos que arrasó en las elecciones de 2018 con un 53% de los votos, el mayor porcentaje obtenido por un candidato desde 1982 y su popularidad, según algunas encuestas, llegó hace un año al 85%.
No obstante, estos porcentajes de aprobación no han dejado de bajar con tan solo un año de estar como presidente.
A finales de febrero, de acuerdo a la encuestadora Buendía & Laredo, así como la del diario Reforma, López cuenta ahora con una aprobación del 62% y 59%, respectivamente.


Asimismo, de acuerdo a la encuesta de Massive Caller, AMLO baja evaluación en lucha contra la pobreza y en combate al crimen, algo que prometió disminuir, sin embargo, cada día está peor. Dicha encuesta, fue realizada mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
Finalmente, de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa líder de investigación en opinión pública, informó que cada día se suma la gente que ya no cree en López Obrador, y no está de acuerdo con su forma de gobernar, pues de tener el 84% de aprobación durante febrero de 2019, en solo un año después, bajó a 50%.

