El peso ha sido golpeado por coronavirus, AMLO dice que todo está bien

Con la llegada del Covid-19 a México la moneda nacional registró una depreciación acumulada de 6.39 por ciento

Peso
Especial

Después de que el viernes, 28 de febrero, se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en México, el peso registró una gran pérdida contra el dólar; sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene “otros datos”. 

Incluso, el Banco de México informó, en su momento, que el tipo de cambio se ubicó en 19.7577 unidades frente al cierre previo de 19.3790 pesos por dólar, lo que equivalió a un retroceso de 37.60 centavos.

No obstante, durante su conferencia de prensa matinal de este lunes, López Obrador detalló que la moneda nacional sí se ha depreciado por esta nueva enfermedad, pero ha aguantado.

“Yo creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el precio, resistió”, dijo.

Aunque eso no fue todo, pues según “los otros datos” del tabasqueño el peso mexicano se encontraba sobre apreciado respecto a otras monedas, como la chilena que padeció una depreciación del 22 por ciento. 

“Estoy seguro que esto se va a estabilizar, es un asunto mundial, los mercados estarán tranquilos. En México no se tendrán problemas mayores, los conservadores que quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico y vamos a tener crisis económica y financiera, pero no, está bien la economía y está fuerte la moneda, agregó.

En parte, el Covid-19 sí está afectando a los mercados bursátiles globales, y México no es la excepción, aunque no se debe soslayar que las malas políticas monetarias de la “Cuarta Transformación” también están mermando a la economía nacional. 

Con información de ADN 40