AMLO es recibido con abucheos de maestros en Baja California Sur

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con abucheos en su llegada a La Paz, en Baja California Sur

AMLO es recibido con abucheos de maestros en Baja California Sur
Foto: Gilberto Santisteban / Nación 123

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido con abucheos de maestros en su llegada a Baja California Sur.

No todos creen sus mentiras, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en La Paz, Baja California Sur, con protestas de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Un grupo considerable de docentes inconformes esperaron al mandatario en el Aeropuerto de La Paz y también en el Palacio de Gobierno, donde el tabasqueño encabezó una reunión privada.

De acuerdo con Reforma, con cartulinas, pancartas y lonas, los maestros exigieron justicia laboral y demandan la basificación de cientos de docentes (al menos tres mil plazas), así como más recursos.

También pidieron mejorar los hospitales del ISSSTE en la entidad, y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permita dobles plazas para quien pueda cubrirlas.

Adán Augusto escuchó demandas

Los docentes fueron atendidos por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a revisar sus demandas.

En su diálogo con los inconformes, López Hernández argumentó a los maestros que son muchos años de abandono para los sectores educativo y de salud.

“Diseñaron un esquema a base de eventualidades que lo único que hacía era menospreciar a los trabajadores”, les dijo el titular de la Segob.

López Hernández recordó a los maestros que la administración de López Obrador inició un proceso de basificación que sigue vigente.

Justo en medio de las protestas, el presidente llegó al Palacio de Gobierno, en La Paz, a bordo de una camioneta tipo Suburban que ingresó por la parte trasera para evitar aglomeraciones.

Probablemente no se lo esperaba, ya que AMLO fue recibido con abucheos en su llegada a Baja California Sur.

JZ