Guacamaya Leaks: AMLO recibió 20 terapias por deterioro de salud

López Obrador comenzó a recibir terapias físicas desde el 3 de marzo pasado...

AMLO terapias
Especial

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome a la ligera su estado de salud e insista que se encuentra bien, la base de datos obtenidos por el grupo Guacamaya, revelan que Andrés está obligado a someterse a consultas médicas y terapias, despues del medio día o por la tarde diariamente. Esto para evitar sufra un infarto. 

Y es que de acuerdo al documento filtrado, después de ser trasladado de Chiapas a la Ciudad de México por el riesgo de infarto originado por la angina que le fue diagnosticada el 2 de enero de 2022; el mandatario ha estado en constante revisión.

Uno de los correos (enero) incluye información de la visita de dos médicos militares, entre ellos un cardiólogo, a Palacio Nacional para realizar una consulta médica. Horas despúes llegó el cardiológo personal del presidente.

“Dicho personal realizó revisión cardióloga al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, acordando que se le realizará una toma de muestra de sangre en Palacio Nacional para estudios de laboratorio a las 5:00 20 de Ene. 2022, los cuales serán procesados en el laboratoria del Hospital Central Militar”, se lee en el documento.

Te puede interesar | Arremeten en redes sociales contra Vilchis por mentir sobre salud de AMLO

Después de la entrega de los resultados, de acuerdo con la base de datos obtenida por los hacktivistas de Guacamaya, López Obrador comenzó a recibir terapias físicas desde el 3 de marzo pasado. 

“El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, instruyó al suscrito para que, se le proporcionará terapia física en las instalaciones de Palacio Nacional. De 13:20 a 14:15, 3 de MAr. 2022″.

A partir de esa fecha, el mandatario ha recibido 19 terapias más, así como consultas médicas, en las cuales le recomendaron realizar caminatas para mejorar su salud. Estas las realiza en las instalaciones del Heroico Colegio Nacional.

Además, las recomendaciones de los especialistas es que López siempre tiene que estar acompañado de personal médico ante el riesgo de un deterioro de salud que se puede presentar en cualquier momento, principalmente un infarto.