Elon Musk completa la compra de Twitter; despide a altos ejecutivos

El magnate sudafricano Elon Musk completó la compra de Twitter y lo primero que hizo fue despedir a altos ejecutivos de la compañía

Elon Musk completa la compra de Twitter; despide a altos ejecutivos
Foto: EL CEO

Este jueves, y de último minuto, el magnate sudafricano Elon Musk completó la compra de Twitter, red social que debió haber adquirido desde hace siete meses.

En ese sentido, Elon Musk completó su adquisición de Twitter y despidió al director general (CEO) Parag Agrawal, y al director financiero (CFO) Ned Segal.

Te puede interesar | ¿Cómo será recordada la 4T? Esto provocó la pelea entre Gomez Leyva y Epigmenio Ibarra

El hombre más rico del mundo cerró su acuerdo de 44 mil millones de dólares para hacerse cargo de la red social, después de meses de disputas públicas y legales sobre la operación.

Musk también le dijo adiós a Vijaya Gadde, jefe de Asuntos Legales, Políticas y Fideicomisos, y a Sean Edgett, quien ha sido consejero general de Twitter desde 2012.

A los accionistas se les pagarán 54.20 dólares por acción, y Twitter ahora operará como una empresa privada, sin cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Este paso desahoga una problemática saga que comenzó en enero con la acumulación silenciosa de Musk de una participación importante en la compañía, su creciente exasperación con la forma en que se maneja y un eventual acuerdo de fusión que luego pasó meses tratando de desentrañar.

28 de octubre, fecha límite

Apenas el 4 de octubre pasado, Musk acordó proceder en los términos propuestos originalmente, y un juez de la Corte de Equidad de Delaware les dio a las dos partes hasta el 28 de octubre para cerrar el trato. Ese plazo se cumplió y ahora el magnate, quien es CEO tanto de Tesla como de SpaceX, también controla Twitter, un servicio que usa con frecuencia, pero que critica abiertamente y que prometió cambiar drásticamente.

Musk ha dicho que quiere garantizar la “libertad de expresión” en la red social, lo que probablemente signifique estándares de moderación de contenido más flexibles, y planea restaurar algunas cuentas de alto perfil que fueron expulsadas de Twitter por violar las reglas, como la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sin embargo, las iniciativas de Musk podrían amenazar con deshacer años de esfuerzos de Twitter para reducir el acoso y el abuso en la plataforma.

Luz y sombra lo que ocurrió este jueves, pues de último minuto, el magnate sudafricano Elon Musk completó la compra de Twitter y lo primero que hizo fue despedir a altos ejecutivos de la compañía.

JZ