¿AMLO es inmune al virus? Convive con enfermos pero nunca se contagia

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo Federal no ha dado una actualización sobre su situación de salud

Especial

O el presidente Andrés Manuel López Obrador es inmune al coronavirus o Presidencia y autoridades de salud en México han ocultando información para no desacreditar y dejar en mal al gobierno de la 4T y la terquedad del mandatario sobre respetar las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas.

Y es que esta duda sale a relucir cuando ya varios funcionarios y trabajadores del gobierno han anunciado ser positivos al virus, incluso, algunos de ellos dieron el anuncio cuando en días cercanos se había reunido con el presidente de la República, lo que siempre causaba escándalo por un posible contagio.

Sin embargo, pese a la convivencia y a que AMLO se aferra a no respetar las principales medidas sanitarias para evitar el contagio, éste al parecer “se ha salvado” de contraer el virus, o simplemente, sus estampitas milagrosas le han funcionado.

Dan positivo y conviven con AMLO

Uno de los casos más sonados de contagio de coronavirus en el gobierno fue el del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dado que días antes de dar el anuncio acudió a la conferencia matutina del mandatario tabasqueño, donde también asistieron otros funcionarios del gobierno.

Te puede interesar | ¿Fayad contagió de coronavirus a AMLO? 

Debido a ello, reporteros le preguntaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, su opinión sobre el acercamiento de Fayad Meneses y López Obrador y lo cuestionaron si le iban a realizar un examen para determinar si AMLO estaba contagiado de COVID-19. En ese entonces, Gatell se limitó a contestar que no le realizarán dicha prueba sino hasta que comenzara a presentar síntomas. Después ya no se supo nada.

Otro caso en el que López convivió con un contagiado, se dio cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio positivo a Covid, la cual también causó polémica dado que forma parte del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia del presidente, por lo que se reúne, no solo con él todo los lunes en Palacio Nacional, sino con varios integrantes más.

Entre los otros personajes que acuden a ese gabinete y han sido positivos, están los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; sin embargo el presidente López Obrador se ha salvado y no se ha contagiado. ¿Acaso es inmune?

Según Obrador, en su conferencia matutina del 19 de octubre, aseguró que cada semana se realiza la prueba de coronavirus, regularmente los días martes.

“Me hago una prueba (de Covid) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, destacó.

 

Con información de Forbes

 

AIS