Arriola olvida la política y se convierte en presidente de la Liga MX

Mikel Arriola ocupará el cargo que dejará vacante Enrique Bonilla, a partir del 1 de enero de 2021

Mikel Arriola presidente Liga MX
Foto: Imago7

Este lunes, Mikel Arriola fue presentado como presidente ejecutivo de la Liga MX, en lugar de Enrique Bonilla, quien dejará su cargo una vez concluido el torneo Apertura 2020.

Fue la Asamblea de Dueños la que avaló el nombramiento de Arriola, que entrará en funciones a partir del Clausura 2021 o 1 de enero —campeonato que también se llamará ‘Guardianes’, en honor al personal de salud que combate la pandemia.

En conferencia de prensa, Arriola agradeció la confianza y se dijo listo para el puesto. Además, aseguró que su principal encomienda es continuar con el crecimiento de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

“Lo que tenemos que generar son condiciones de crecimiento, en este caso de la Liga MX, Liga de Expansión, Liga Femenil. Maximizar los activos que tenemos, que los ingresos se reinviertan en mejorar el espectáculo. No solamente es incrementar los ingresos por incrementarlos, sino que en eso se regrese en mejores condiciones y experiencia para los aficionados”, dijo el exfuncionario.

Cabe señalar que Mikel Arriola es abogado y politólogo de profesión, durante el administraciones pasadas se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), sin dejar de mencionar que en 2018 buscó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con el PRI.

Con información de Milenio y Futbol Total

JZ