AMLO elogia a Bartlett, Nahle y Romero por “rescatar” al sector energético

AMLO señaló que el sector energético del país esta “bien representado” por estos tres funcionarios público

Foto: Vanguardia
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió este sábado el trabajo de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para rescatar al sector energético.

-Publicidad-

Durante la Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Refinería ‘General. Lázaro Cárdenas’, en Minatitlán, Veracruz, el mandatario tabasqueño señaló que el sector energético del país esta “bien representado” por estos tres funcionarios público.

En ese sentido, enfatizó que “los tres me ayudan mucho” a pesar de ser “atacados” por la “prensa conservadora”.

El que los estén cuestionando tanto en esa prensa que está al servicio de los grupos de intereses creados de los que se sentían dueños de México y se dedicaron a saquear y robar a nuestro país”, acusó AMLO.

En ese sentido, agradeció el conocimiento, experiencia y honestidad de Nahle García; al mismo tiempo destacó el desempeño y profesionalismo de Bartlett Díaz y Romero Oropeza al frente de sus compañías.

Por último, indicó que su plan de rescate energético se centrará en rehabilitar las seis refinerías que cuenta el país.

Si se procesa la materia prima en el país a partir del plan de rehabilitar las seis refinerías existentes -que procesarán un millón 200 mil barriles diarios- y la construcción de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde se procesarán hasta 340 mil barriles diarios adicionales en 2023”, aseguró.

Te puede interesar | Obrador asegura que huachicol “casi acaba” ¿No se había terminado en 2019?

Cabe recordar que la Sener firmó a mediados de marzo un acuerdo con el cual frenaba las inversiones a las energías renovables y con ello asumía, junto con la CFE,  el control del sistema eléctrico nacional.

Ante ello, diversos especialistas, instituciones y empresarios denunciaron que ello representaba un grave peligro, ya que dicho acuerdo provocaría un incremento en las tarifas eléctricas; además de que ello fomentaba una competencia desigual en el mercado.

Además, no hay que olvidar que AMLO apostó en invertir recursos a Pemex para rescatar de la crisis por la cuál está atravesando, para que a mediados de su sexenio cuente con finanzas sanas y sea su “palanca de desarrollo”.

Sin embargo, en marzo de 2020 la paraestatal mexicana registró una pérdida de 562,250 millones de pesos; Además, diversas calificadoras han calificado a Pemex como “un ángel caído”, con lo cual pierde su grado de inversión debido a su sobreendeudamiento.

Como pueden ver, a López Obrador le interesa más proteger, rescatar y alabar el trabajo y negocios de sus aliados en vez del futuro de México; para ello es capaz de comprometer, dañar y destruir el bienestar de los mexicanos.

Con información de Diario 24 Horas y Diario de Xalapa