Obrador asegura que huachicol “casi acaba” ¿No se había terminado en 2019?

Estas declaraciones de AMLO contrastan sus dichos del pasado 1 de febrero de 2019 cuando el señaló que el huachicol se había acabado “arriba y abajo”

Foto: Poder Industrial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que “ya casi” se acaba el robo de combustible en México, esto gracias a su estrategia de combate contra el huachicol.

El encabezar una ceremonia tras un recorrido de supervisión para la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, el mandatario tabasqueño señaló que gracias al combate frontal al “huachicoleo” se permitió reducir el robo de hidrocarburos en 18 meses.

-Publicidad-

Ya casi se termina el huachicol. Noviembre del 2018, del 2018, recuerdo que se trató esto a finales del 2018, entrando al gobierno se llegaron a robar 80 mil barriles diarios, eso era el volumen de combustible robado 80 mil barriles, más de lo que está produciendo el día esta refinería. Ayer de acuerdo al reporte ya sólo se robaron 3 mil barriles, de 80 mil a 3 mil, y vamos a seguir para que no se roben nada”, reveló.

Por otra parte, acusó que existía corrupción en el manejo de las refinerías, para ello puso el caso de la refinería Lázaro Cárdenas, el cual tuvo una inversión de dos mil millones de pesos, pero que nunca reflejó dicha inyección de recursos.

En ese sentido, señaló que ello era un ejemplo de la corrupción que imperó durante los gobiernos neoliberales que buscaban destruir a la industria petrolera nacional.

Te puede interesar | México sale del acuerdo de OPEP, rechaza nuevo recorte de producción petrolera

Estas refinerías quedaron en el abandono; como aquí se ha dicho, a pesar de que hubo inversiones para reconfigurarlas, en vez de que se aumentara su capacidad disminuyó la producción de gasolinas. No hay más que decir que se robaron el dinero las empresas encargadas de hacer la obra, las nacionales y extranjeras que veían a Mexico como tierra de conquista”, refirió AMLO.

Sin embargo, estas declaraciones de AMLO contrastan sus dichos del pasado 1 de febrero de 2019 cuando él señaló que el huachicol se había acabado “arriba y abajo”.

Incluso, el pasado 22 julio de 2019, durante su visita a Hidalgo, el estado más afectado por este crimen, López Obrador aseguró que el huachicol “prácticamente se había acabado”.

¡Puras maromas y mentiras de este gobierno! ¿De verdad seguirá creyendo en este gobierno fallido que en lo único en lo que ha sido bueno es en engañar a los mexicanos y echarle la culpa a otros por sus errores?

Con información de Excélsior y El Sol de Tlaxcala