AMLO, el priista que quería que el tricolor fuera progresista

Al parecer los conflictos siempre han perseguido al presidente Obrador

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) reveló el contenido del archivo clasificado que habla sobre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el documento abarca desde el 1 de agosto de 1980 hasta 1983.

En él se describe a Obrador como alguien que trata de hacer más progresista y revolucionario al PRI,  además de ser acusado de generar divisiones en el extinto Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Te puede interesar | Archivo General de la Nación estaba secuestrado por el CISEN: Ruíz Abreu

La investigación fue producto del también extinto Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), dentro de ella el dirigente del PSUM, Rodolfo Lira Rivera, afirmó que AMLO era un traidor del partido y de las minorías pues es un político sin una ideología definida, “no es más que un mecanismo utilizado por el presente régimen de gobierno para restarle fuerza el partido de oposición más importante”.

Por otra parte, describe que fue delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI), posición que utilizó para elegir integrantes del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y del Partido Comunista de México (PCM) para su conveniencia.