Cártel que amenazó a AMLO tiene comprada a la comunidad

El cártel de Santa Rosa de Lima tiene en su nómina a pobladores de esta comunidad del municipio de Villagrán.

El cártel de Santa Rosa de Lima tiene a su mando a la comunidad del municipio de Villagrán, debido a que les paga a los habitantes para que distraigan o inhiban acciones de las autoridades, así lo reveló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Se encontró un sobre tipo nómina, amarillo, con un sello muy particular, una leyenda donde se establece que, cuando así se solicite a los familiares, deberán salir a manifestarse”, reveló en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Te puede interesar: Se enfrentan autoridades contra huachicoleros autores de narcomanta para AMLO

El cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez Ortiz, “EL Marro” paga a los pobladores para protegerlo del gobierno, por lo que tiene a su control a la población, anteponiendo a mujeres, niños y ancianos y de esta forma evitar la incursión de las autoridades.

La comisionada estatal de Seguridad señaló que con el hallazgo del sobre tipo nómina se logró documentar que ese tipo de manifestaciones son acciones estratégicas de los criminales e incluso pagadas.  

Con información de Excélsior.