AMLO, el paladín de la transparencia que también es el más opaco

A mediados de junio, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la iniciativa ciudadana 3 de 3 era una tomada de pelo, pues mientras la mafia del poder siga gobernado, de nada sirven las leyes aprobadas en el Congreso.

Sin embargo, pasaron tan solo unos días y el señor López Obrador—en un acto de redención— confirmó que presentaría su declaración patrimonial porque no tenía nada que esconder.

Desde entonces, y hasta el momento, a nadie se le ha hecho conocer la declaración patrimonial de AMLO…y tampoco hay fecha para que la presente. Pero ¿Porque siendo López Obrador el paladín de la democracia, aún no ha actuado con el ejemplo de la transparencia?

En entrevista para La Otra Opinión, el doctor Marco Fernández, investigador de México Evalúa y profesor de la escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, señaló que el líder de Morena está jugando un doble juego.

De acuerdo con Fernández, AMLO exige la rendición de cuentas a la clase política, pero al mismo tiempo él se hace de la vista gorda con la parte que le toca.

Es por eso que nos preguntamos, ¿por qué Andrés Manuel tarda tanto? ¿A qué le teme? ¿Es que está preparando una coartada para declarar?