AMLO desde niño era un gandalla, relata su compañero de primaria

-Publicidad-

La redacción de LaOtraOpinión recibió una carta emitida por José Garrido Ruíz, quien afirma haber sido compañero de la primaria de Andrés Manuel López Obrador.

En el testimonio se describe cómo AMLO desde pequeño era un “gandalla” y hacía “desde maldades menores, hasta daños graves a subsidios, tiendas, casas, personas…”.

-Publicidad-

A continuación, se expone el escrito íntegro:

“Nací en Macuspana hace 65 años. Fui compañero de primaria de A.M.L. Obrador. Lo recuerdo como dicen los jóvenes; gandalla. Abusaba de todo el que se dejaba. Hacía o mandaba a otros, a hacer, desde maldades menores hasta daños graves a sembradíos, tiendas, casas, personas, etc. Era perverso, violento, pendenciero.

Si en algo no ganaba se desquitaba hasta a chingadazos. Quería que le dijéramos, “mi comandante”. En el pueblo no era aceptado por jóvenes y adultos por malvado y abusador. Entre ellos sus propios hermanos, ya que se decía que mató a uno de ellos. A ellos les exigía dinero y si no le daban los maldecía.

Recuerdo los pleitos con su hermano Arturo. Siempre se sintió más que todos. En 1963 en Villa Tepatitlan, Macuspana, porque José Ángel León le gano jugando béisbol, le pego un pelotazo por la espalda y lo dejo paralitico para siempre. Claro, huyo cobardemente.

Con los años se fue. En las escuelas lo reprobaban siempre. En la UNAM sé que fue focil y agitador.. Y se metió a la política. Recuerdo aquel himno que decía haber compuesto al PRI. Lo mandó hacer a un viejo poeta de Villahermosa, Don Jacinto López, que por cierto nunca le pagó, amenazando de muerte a él y su familia si abrían la boca. Fue un acto ruin y ventajoso. También tomó pozos petroleros, los saboteó e intentó incendiar.

Las pérdidas fueron millonarias. Afectó a Pemex y a los consumidores. Llegaba la policía y por supuesto era el primero que salía corriendo. Es un gran cobarde. Se postuló para gobernador. Perdió siempre.

Desde que quiso ser presidente, a Tabasco a llegado muchas veces. La gente aquí no lo quiere. Con los recuerdos que hay de él, notan su ambición sin medida por el poder y el dinero. Son más de 12 años en campaña y esta es la tercera. Camina en las tarimas como emperador romano. Obsérvenlo. Su voz es odiosa, desagradable. Sus frases ofenden la inteligencia. Hoy es el defensor de la pureza.

Lo que diga mi dedito. Sus encuestas a mano alzada. Su banda presidencial y la auto declaración de presidente. Es claro que no tiene equilibrio mental y emocional. Para mí que es bipolar. Pero hay muchos jodidos que si creen que los va a sacar de la pobreza. Que les va a quitar a los que tienen, para dárselo a los que no tienen nada. Creen que con sus promesas de regalar dinero a todos ya los salvó.

Claro, a los huevones de mis paisanos no les gusta trabajar. Otros van a votar con el hígado. Ya dividió al pueblo. Ya les transmitió su odio, su rencor, “la mafia del poder”, “los de arriba”, “el Prian”, etc.

Aquí hemos tenido agrias discusiones. Mis paisanos no ven que está rodeado de rateros, incapaces, traidores. No leen. No se enteran. No investigan. No les dicen nada los: Bejarano, Padierna, Batres, Noroña, Sheimbaum, Cuevas, Ímaz, Ponce, Bartlet, Gordillo, Monrreal, Ebrard, Delfina Gómez, Los Abarca, Eva Cadena, Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, Rocío Nahle, Amado Malpica, los Abarca, El delegado de Tláhuac, los del P.T., P.E.S., La C.N.T.E. Los de la Ex compañía de luz, etc..

Que va a pactar con los Cárteles.. Que va a cancelar el aeropuerto. La reforma educativa, la fiscal, todas. A desmantelar el Cisen, la Marina y el Ejército para hacer una guardia nacional como en Venezuela. Usar las reservas y afores a su antojo. Vender el avión presidencial.

Que va a desaparecer la S.C.J.N. Está en contra de todos y de todo lo hecho en muchos años. Incluso de la Constitución. Él es el único poseedor de la verdad y de lo bueno. A las claras se ve que si gana implantará un régimen socialista. Va a desmantelar las instituciones democráticas y despedazara la economía del país. Habrá salida de capitales. Inflación. Devaluaciones.

Cancelara la inversión extranjera. Promete acabar con la corrupción e impunidad. No. Va a acabar con la libertad y la comida. Habrá más hambre y más ladrones y por supuesto, una nueva clase política privilegiada encabezada por el. El redentor. Más corrupta, arrogante e inepta. No ven que es un dictador del mismo estilo que Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, etc.

A los que trabajan los hará pobres. A los pobres los hará pendejos. A los pendejos los hará políticos. Y a sus cómplices políticos, los hará inmensamente ricos. Esa si será una mafia. Y el será intocable. Omnipotente.Ya se siente Dios.

Para muchos que si pensamos y analizamos sus modos y maneras, sabemos que no a cambiado. Es el de siempre. Ahora peor.

Es un farsante, impúdico, patriotero, majadero, megalómano, mitómano, mediático, faraónico, electorero, ignorante, traidor, inmoral, ratero, populista, mentiroso, hipócrita, vulgar, corrupto, banal, intolerante, ventajoso, desleal, ambicioso, primitivo, incongruente, mezquino, fantasioso, narcisista, antidemocrático, autoritario, falso, ilegal, perverso, violento, ingrato, represivo, anticuado, tramposo, regresivo, ruin, torvo, mañoso, soberbio, venenoso, frívolo, dictador, anacrónico, cínico, simplista, siniestro, canalla, corriente, incapaz para ser presidente de México.

Dios nos libre. Nuestro país ya vivió dictaduras. Piensen. Recapaciten. Hoy se disfraza de bueno. Amor y Paz. No habrá venganzas. No.. abajo de la piel de oveja está el lobo. Trae odio y venganza en un corazón perverso. Voten por el que sea, menos por el. Si lo hacen van a incendiar a México y ahí la pagamos todos. Están advertidos… José Garrido Ruíz.” (sic.).