Reaparece “Napo” en el Zócalo por el Día del Trabajo

-Publicidad-

El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, reapareció en México este martes con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Durante la concentración anual del 1 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, fue reproducido un video en el que “Napo” envió un mensaje al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, del cual es líder.

-Publicidad-

Desde Canadá, en donde se encuentra exiliado, Gómez Urrutia llamó a sus agremiados a continuar unidos como sindicato y a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio para contribuir con la “transformación del país”.

Lo anterior, en alusión directa al pacto que el exiliado líder minero tiene con Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció poder regresar a México guarecido por el fuero de un senador plurinominal de Morena, pues cabe recordar que “Napito” enfrenta una orden de aprehensión por el desvío de 55 millones de dólares del sindicato.

Es importante recordar que Gómez Urrutia nunca trabajó en una mina y tampoco ha hecho mayor contribución para las condiciones laborales de sector metalúrgico, del cuál sólo ha obtenido privilegios heredados por su padre, a quien sucedió en la dirigencia del sindicato.

La prueba, es que en la actualidad no puede pisar México porque sería encarcelado.