AMLO denuncia supuestos fraudes en contratos de energía eléctrica

López Obrador afirmó que “hubo entrega de contratos de manera fraudulenta” a empresas energéticas privadas

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará a varias empresas energéticas privadas por posibles fraudes en contratos firmados entre compañías y anteriores administraciones del país.

Durante conferencia de prensa de este martes, el mandatario aseguró que dará detalles de estos supuestos fraudes, sin embargo, primero quiere hablar de “una por una” con las empresas, aunque ha asegurado que ya ha comenzado a elaborar dichas denuncias.

-Publicidad-

“Vamos a proceder, sí, contra los que resulten responsables porque es un fraude de que se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la Hacienda pública”, dijo.

“Tenemos estimado el daño, en su momento vamos a informar porque queremos hablar con las empresas una por una, he dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes”, añadió.

Te puede interesar | Responde Nahle ante freno de SCJN a política energética de Sener

Ayer la Suprema Corte de México respaldó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al suspender las acciones contenidas en la política de confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía (SE), por lo cual se establecían una nuevas reglas en las políticas de energías renovables que limitaban el acceso a las compañías privadas para dar mayor peso a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esto, Obrador aclaró que respetará la decisión de la Suprema Corte, pero defenderá el interés público.

Vamos a respetar lo que diga la Corte, pero vamos a luchar, porque esas transas son en perjuicio del pueblo. ¿Cuánto va a ser? ¿Un año? No le hace. ¿Los cuatro años que nos faltan? No importa?”, amenazó López Obrador.