“El Chapo tenía la mismo influencia que el presidente”: AMLO ¿Y su combate a los delincuentes?

AMLO aseguró que “El Chapo” ostentaba el máximo cargo en el país y que eso impedía que se le castigaran sus delitos

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en algún momento en gobiernos anteriores de México, los criminales como Joaquín Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, tuvieron el mismo poder e influencia que el Presidente de la República.

En su mensaje de Año Nuevo, el cual grabó desde Palenque, el mandatario tabasqueño aseguró que “El Chapoostentaba el máximo cargo en el país y que eso impedía que se le castigaran sus delitos.

Por ello, aseguró que su gobierno trabajará para que ello no vuelva a suceder, ya que su objetivo es moralizar y purificar la vida pública de México.

Vamos a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, señaló AMLO en su mensaje. 

Te puede interesar | 4T es capaz de romper relaciones diplomáticas con tal de defender a delincuentes

Por otra parte, Andrés Manuel enlistó diversos logros de su administración, como separar la delincuencia de la autoridad y “pintar con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores. Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, o tenía la influencia que tenía en ese entonces el Presidente que ostentaba el máximo cargo en el gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”.

Según López Obrador, su trabajo es evitar que criminales tengan la misma influencia que el propio titular del Ejecutivo Federal; sin embargo, no hay que olvidar que el mismo ha incentivado el apoyo a los criminales, esto al asegurar que el “es humanista”.

La liberación de Ovidio Guzmán durante la balacera en Culiacán, el asilo a Evo Morales, acusado de haber hecho fraude electoral y de haber violado su Constitución para perpetuarse en el poder, su Ley de Amnistía para otorgarle el perdón a los delincuentes y el apoyo al exgoberandor de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien es acusado de narcotráfico, son una clarísima prueba del “combate” de AMLO al crimen organizado.

¿A esto se refiere AMLO con transformar a México? ¿Defender delincuentes y no hacer nada para frenar los altos índices de criminalidad, homicidios e inseguirdad que tanto aquejan al país?

Con información de Político.mx y El Informador