AMLO dejó impune, vivito y coleando a Romero Deschamps

El pasado 16 de marzo, el propio López Obrador anunció el retiro de Romero Deschamps, como si fuera un triunfo de su Gobierno

AMLO dejó impune, vivito y coleando a Romero Deschamps
Archivo

AMLO dejó impune a Romero Deschamps. A pesar de que existe un sinfín de denuncias penales en contra del exdirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); decidió que el cacique no fuera sometido a proceso, a cambio de que se jubilara y se retirara de la vida sindical.

Romero Deschamps y familiares movieron 275 mdp en tres años

El pasado 16 de marzo, el propio López Obrador anunció el retiro de Romero Deschamps, como si fuera un triunfo de su Gobierno; cuando lo que procedía era que la Fiscalía General de la República (FGR) desahogara las denuncias que hay en su contra.

AMLO dejó impune a Romero Deschamps

Pero todo pasó: López Obrador dejó a Romero Deschamps impune, vivito y coleando, como se demuestra en el reciente proceso electoral del Sindicato Petrolero; en donde el cacique hizo nuevamente de las suyas.

Durante las “elecciones libres” que se llevaron a cabo en el Sindicato Petrolero, abundaron las denuncias en el sentido de que la gente de Romero Deschamps manipuló; con el apoyo de las autoridades de Pemex, los procedimientos, para garantizar que ganaran los “romeristas” en cada sección sindical.

-Publicidad-

En marzo, Romero Deschamps tramitó su jugosa jubilación como trabajador de Pemex, pero jamás renunció a su militancia en el Sindicato Petrolero; ni a las canonjías que recibe en calidad de cacique del mismo.

Sobre Romero Deschamps pesan varias denuncias de desvío de recursos del sindicato, que fueron presentadas ante la ahora extinta PGR; pero en lo que va del actual sexenio han sido presentadas al menos otras dos ya ante lo que ahora es la FGR.

Pero López Obrador prefirió negociar con el cacique un falso retiro de la vida sindical a cambio de no ir a la cárcel. Y los directivos de Pemex lo siguen consintiendo. Por algo será.

JC